Monterrey, N.L./Nov. 1
La enseñanza del idioma inglés en las escuelas públicas y privadas de esta entidad, ya no será lo único para los escolares de secundaria, quienes ahora tendrán la posibilidad de aprender francés mediante un plan especial implementado por el gobierno estatal.
La Secretaría de Educación en Nuevo León (SENL), en coordinación con la Embajada de Francia en México y la Alianza Francesa de Monterrey, amplió el programa “Francés en Secundaria”, para el ciclo escolar 2008-2009 para atender a un mayor número de estudiantes.
El titular de la SENL, Reyes Tamez Guerra, informó que para el ciclo escolar en curso serán 20 los planteles públicos en donde se impartirá el idioma francés los sábados, beneficiando al menos a mil 300 alumnos.
Señaló que mediante la ampliación del programa “Francés en Secundaria”, se busca formar docentes y alumnos con habilidades, así como fortalecer su aprendizaje en la enseñanza de un segundo idioma.
“Con este convenio se pueden incrementar las alternativas de competencia de los alumnos nuevoleoneses que viven ya los retos de una sociedad globalizada, donde el dominio de idiomas como el francés favorecen las oportunidades de competencia y éxito en los asuntos académicos y laborales”, dijo.
Agregó que “Francia es una nación fuerte en la Unión Europea y en el mundo entero”, de ahí que esto también derive en el fortalecimiento de los lazos de unión entre el gobierno de Nuevo León y el de la nación gala.
El primer convenio para la enseñanza-aprendizaje del francés en secundarias de la entidad fue en 1998 y abarcó 10 escuelas; ahora dicho idioma extranjero se impartirá en 20 planteles de los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, entre otros.
Precisó que en el caso del inglés, éste forma parte de la currícula en las escuelas secundarias de la entidad, pero se imparte también en quinto y sexto grado de primaria a través del programa Enciclomedia, mientras que en preescolar se imparte en un 10 por ciento de dos mil escuelas de dicho nivel.
Discussion about this post