Monterrey, N.L.-
El regidor regiomontano Sergio Cavazos presentó la propuesta de modificar el Reglamento de Alcoholes del municipio para castigar la discriminación en los establecimientos que expidan bebidas embriagantes.
En caso de aprobarse la iniciativa, los negocios de cualquier giro que vendan bebidas alcohólicas deberán de colocar en una parte visible del establecimiento la leyenda “se permite la entrada a cualquier persona sin importar su género, nacionalidad, origen étnico, preferencia sexual, religiosa o cualquier otra particularidad”.
La alcaldesa Margarita Arellanes, quien en mayo pasado encabezó la primer carrera 5K contra la homofobia, mencionó que dicha propuesta promueve el respeto a la diversidad.
Los negocios que infrinjan el reglamento, una vez aprobado, se harán acreedores a una multa económica, todavía no definida, o la clausura del inmueble si reinciden.
Recientemente en el área metropolitana de Monterrey una pareja gay denunció ser objeto de discriminación por parte del personal del centro nocturno Lobby, ubicado en el municipio de San Pedro, de donde fueron echados por darse un beso durante una fiesta privada.
Discussion about this post