México, D.F.-
La fotografía de un niño estadounidense de 5 años, usando zapatos color rosa, ha causado un gran debate en las redes sociales, donde ha recibido duras criticas y mensajes de apoyo.
La madre del pequeño niño de nombre Sam, publicó la imagen en su cuenta de Facebook, revelando que ella no deseaba comprarle ese tipo de calzado al menor, sin embargo, el infante insistió, pues los zapatos tienen rayas de “cebra”, siendo éste su animal favorito.
“Le expliqué en la tienda que éstos en realidad se hicieron para niñas. Sam dijo que no le importaba y que los ninjas pueden usar zapatos rosados, también”, dijo la mamá del niño.
El sonriente niño usó el calzado rosado en su primer día de clases, recibiendo cumplidos por parte de sus compañeros de salón, sin embargo, fueron los adultos en su familia quienes se opusieron a sus zapatos con rayas.
Los familiares alegaron que ese calzado lo afectaría socialmente, asegurando que usar ese tipo de prendas convertirían en homosexual al pequeño.
Después de las discusiones, la madre decidió eliminar la foto de su hijo de Facebook, pero antes le advirtió a Sam que él puede usar los zapatos que desee y que siempre lo va apoyar.
En las redes sociales las opiniones de los usuarios han estado divididas, ya que mientras algunos están a favor de la madre del menor por apoyarlo incondicionalmente, otros acusan a la mujer de querer hacer de su hijo, un niño gay.
Discussion about this post