México, D.F.-
En la búsqueda de levantar el proyecto deportivo, el presidente de Chivas, Jorge Vergara, habría contactado al estratega argentino, Marcelo Bielsa, para que tomara las riendas del equipo, sin embargo, no llegaron a un acuerdo ante el alto sueldo que pedía el técnico.
De acuerdo con ESPN Deportes, que publica una plática con Vergara, las negociaciones habrían durado cuatro horas, pues Bielsa “demostró su interés en Chivas armando un castillo fascinante con palabras, gestos y proyectos por escritos sobre el Guadalajara”.
Parecía que todo iba por buen rumbo ante la afinidad entre el directivo y el técnico, así como el proyecto en común, sin embargo, había una diferencia: “Bielsa quería salario europeo”.
El portal menciona que el “Loco” cobraba 3 millones de dólares con Chile, luego, tras salir del Athletic de Bilbao, pedía 4 millones, cifra que le pareció irreal al Santos de Brasil: “y el cheque que pedía a Chiva era aún mayor”.
Además, Vergara platicó sobre el paso de Johan Cruyff por Chivas y aseguró que el holandés “no cumplió” ante las peticiones de permanecer tres meses en Guadalajara para el arranque y luego regresar cada tres meses.
“Quería un director deportivo que se hiciera cargo del equipo y no tener que involucrarme directamente, sino saber que estaba en buenas manos, pero no cumplió”, dijo Vergara.
Sobre una posible venta del equipo tapatío, Vergara aseguró que por ahora no aceptará ofertas y comenzará a tomar decisiones importantes como el regreso de José Luis Real a las fuerzas básicas, así como el análisis si debe seguir Juan Carlos Ortega o buscar un nuevo técnico.
Discussion about this post