Matamoros, Tam.-
La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) se declaró lista para la llegada de “El Buen Fin” que espera una derrama económica de 5 mil millones de pesos, es decir un 30 por ciento más en promedio con relación al año pasado.
Así lo dio a conocer Julio César Almanza Armas, presidente de este organismo, quien agregó que a lo largo y ancho del Estado participará un promedio de 12 mil comercios que ofrecerán descuentos desde el 20 hasta un 80 por ciento tanto en productos y servicios.
“A nivel nacional confiamos en superar los 148 mil millones de pesos alcanzados el año pasado y para ello se pondrá en marcha sorteos nacionales que estimulen la compra en colaboración con los comercios participantes”, externó Almanza Armas.
Asimismo agregó que en dichos sorteos pretenden devolverle al comprador el dinero gastado durante las ofertas de “El Buen Fin” y para ello destinarán 250 millones de pesos, donde el tope máximo es de 10 mil pesos para cada premio es decir que se te pueden reembolsar lo gastado con un tope de 10 mil pesos.
Almanza Armas dejó en claro que ese dinero será otorgado por la Secretaría de Hacienda a fin de estimular el desembolso de los consumidores mexicanos del 15 al 18 de noviembre, fechas en los que se llevará a cabo “El Buen Fin”.
Por su parte Abraham Rodríguez Padrón, director de la Canaco local, informó que Matamoros ocupa el segundo lugar en el registro de comercios en la página oficial www.elbuenfin.org a nivel nacional así es que miles de comercios de la ciudad ofrecerán grandes rebajas.
Rodríguez Padrón comentó que “El Buen Fin” se ha convertido en un referente para las familias mexicanas como el fin de semana más barato del año y en un instrumento eficaz para dinamizar el mercado interno, reactivar la economía, así como generar fuentes de empleo.
Discussion about this post