México, D.F.-
Uno de los personajes más emblemáticos del cine de suspenso de finales de los 70, “Carrie”, está de regreso ahora para padecer lo que es el “bullying” y la experiencia de las redes sociales.
Fue en 1976 cuando el director Brian de Palma tomó en sus manos esta historia de Stephen King, convirtiéndola en ese entonces en todo un suceso por hablar de un tema paranormal y del fanatismo religioso.
A su vez, dio la oportunidad a nuevos rostros en la gran pantalla, como John Travolta.
Ahora, a casi cuatro décadas de aquella versión, “Carrie” y su misterio no pasan de moda y ella vuelve cobijada de nuevos elementos que refrescan su trama y la hacen afín al público actual.
Aun con esa modernización, su esencia se conservó, lo cual fue un desafío para la directora estadunidense Kimberly Pierce, así como para los actores Chloë Grace Moretz, Judy Greer, Portia Doubleday, Alex Russell, Gabriella Wilde, Ansel Elgort y Julianne Moore.
En entrevista con Notimex, Pierce platicó sobre esta nueva versión, la cual reconoció es un reto, pero también es una historia que siempre le ha encantado, tanto por la fuerza del personaje, como lo que pasa a su alrededor.
“Creo que necesitábamos una nueva versión de ‘Carrie’ porque la novela de Stephen King es brillante y a mi parecer se adelantó a su época, él escribió algo que es tan clásico y tan veraz a la humanidad, que dejó el terreno establecido para que yo pudiera modernizarlo.
“Además, la forma en la que él captó la esencia de esa niña que no encaja, que sólo quiere amor y aceptación, me encanta”, señaló la directora durante su visita a México.
Sin embargo, esta búsqueda por capturar de nuevo la magia del “thriller” llevó a la realizadora no sólo a retomar la trama, sino que le dio su toque e incluyo nuevos elementos como teléfonos celulares.
“Las niñas que van a hacerle ‘bullying’ a ‘Carrie’ tienen un teléfono y con él graban todo, se divierten y luego suben esto a la red. Es así como funciona ahora el mundo de los jóvenes, un video lo hacen viral rápidamente y le cambian la vida a alguien”, señaló al referirse a los nuevos elementos de la cinta que se estrenará el 29 de noviembre en México.
“El corazón de la película es el poder de las redes sociales, para bien o para mal”, aseguró la realizadora, quien puntualizó que las plataformas digitales se han vuelto importantes y muy complejas, de ahí la idea de incluirlas.
“‘Carrie’ es una historia que nos mueve y nos conmueve, por muchos elementos la relación con su madre, que ha creado su propia religión y que está peleada con el mundo y su sexualidad”, explicó la cineasta.
“La gente quiere un sentido de bien y más justicia, por eso una venganza tan dulce es muy poderosa”, reconoció Pierce, quien ha dirigido cintas como “Stop loss”.
Satisfecha con los resultados, Pierce afirmó que las exhibiciones que ha tenido la cinta le han encantado y “mi meta es que se enamoren de ‘Carrie’ quien lo único que quiere es amor y aceptación”.
“Es una película de terror y lo que se quiere es asustar, aunque la línea principal siempre es: ‘Se metieron con la chica equivocada'”, concluyó la directora.
Discussion about this post