Cd. Victoria, Tam.-
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició hoy el programa de verificación de pinos navideños provenientes de Estados Unidos y Canadá, a fin de evitar que ingresen con plagas a la entidad.
El delegado de la Profepa en Tamaulipas, Miguel de la Rosa Medrano, indicó que el operativo que inició ayer estará vigente hasta el 15 de diciembre, periodo en el que se estima que ingresarán unos 40 mil árboles de Navidad.
Recordó que en el 2012 ingresaron por la frontera de Tamaulipas más de 97 mil pinos navideños y sólo dos por ciento fue rechazado al presentar plaga de tipo cuarentenaria.
El propósito de ese operativo, señaló De la Rosa Medrano, es evitar la propagación de plagas forestales en los bosques de la República Mexicana.
“Más que nada es para proteger nuestros bosques, son cerca de 360 mil hectáreas de bosque que si no se verificaran, en dos años tendrían este tipo de plagas también que actualmente no tenemos”, apuntó.
Reveló que esa acción se desarrolla en coordinación con las delegaciones en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que en conjunto podrían inspeccionar y supervisar casi 1.3 millones de árboles navideños, provenientes en su mayoría de Estados Unidos y Canadá.
Discussion about this post