México, D.F.-
Ministros y viceministros del Trabajo de 22 países debatirán en México los próximos 14 y 15 de noviembre las perspectivas laborales en el mundo, informó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
En conferencia de prensa, destacó que los convocantes al foro “Políticas Públicas de Empleo y Protección Social” son la Secretaría del Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Mencionó que vendrán representantes de Arabia Saudita, Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, China, Timbuktu, España, Estados Unidos, Guyana, Indonesia, Kenia, Nigeria, Perú, Rusia, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Suiza y Zambia.
Asimismo, comentó que estarán presentes los titulares de la OCDE, José Ángel Gurría; de la OIT, Guy Ryder, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, así como representantes de empleadores y trabajadores de igual número de países.
Navarrete Prida indicó que con la participación de más de 230 personalidades se instalarán 10 mesas de debates, donde la STPS fungirá como mediadora, con los temas: Productividad, Empleo Juvenil, Seguro de Desempleo, Vinculación Escuela Trabajo, Innovación Laboral.
De igual forma, Transición de la Informalidad a la Formalidad, Capacitación, Bienestar Emocional en el Ámbito Laboral, Generación de Empleos de Calidad, y Pisos de Protección Social en el Ámbito Laboral.
Señaló que los resultados de las mesas de trabajo se incluirán en una memoria que se entregará a cada nación participante a fin de que las autoridades de cada uno los utilicen como base y guía para el diseño de sus propias políticas públicas laborales.
El secretario del Trabajo puntualizó que el foro y los temas del debate forman parte del Eje Cinco del Plan de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, referente a la construcción de un México Actor con Responsabilidad Global.
Agregó que las participaciones de los ministros y viceministros, serán enriquecidas por especialistas y académicos de todo el mundo, a fin de que el acto no se convierta en un espacio donde sólo se leerán discursos, sino donde se debatirá al más alto nivel.
Discussion about this post