México, D.F. / Septiembre 19.-
Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, consideró que lo ocurrido ayer en una estación del Metro del Distrito Federal es una tragedia muy particular que de ninguna manera mide ni a la ciudad ni al país.
Entrevistado en Palacio Nacional, previo a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Protección Civil, dio su valoración en torno a los hechos ocurridos en la estación Balderas de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro donde un sujetos mató a dos personas y dejó heridas de bala a cinco más.
“No podemos medir al país por datos biográficos de personas muy concretas, dos personas no pueden medir el alma y la disposición de 107 millones de mexicanos”, dijo.
“Obviamente estamos en la necesidad de entender a estas personas, de construir salidas para que estos hechos no se estén reproduciendo, pero dos personas no pueden ser la medida de todo un pueblo”, manifestó.
Al preguntarle si la población no debe temer por este tipo de actos recurrentes, Gómez Mont respondió:
“No deben sobreestimarlos, deben entender que son tragedias muy particulares, que ocasionan dolor pero que no son la medida de la ciudad ni del país”.
Gómez Mont dijo que sobre este tema especifico tuvo contacto con el Gobierno del Distrito Federal, porque siempre están en comunicación con todos los gobiernos para cumplir con su responsabilidad”.
Discussion about this post