Cd. Victoria, Tam.-
El próximo 4 de diciembre vence el plazo para lanzar la convocatoria mediante la cual se elegirá al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en Tamaulipas, adelantó hoy Ramiro Ramos Salinas.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local señaló que además se elegirá a los seis consejeros propietarios, junto con sus suplentes en los próximos meses de enero y febrero del 2014.
Explicó que dentro de la convocatoria se busca el perfil que tenga una victoria dentro del servicio clara, que tenga un conocimiento básico de la ley es el trabajo que se hace, y que no tenga antecedentes penales, que sea “una persona probada”.
Cabe recordar que el pasado 5 de noviembre, Bruno del Río Cruz presentó la renuncia al cargo que ostentó por casi 8 años, quedando de manera interina José Martín García Martínez al frente de la CEDH, y a decir del líder de la bancada priista, hasta este momento nadie ha externado su deseo de ocupar dicho puesto.
“Fíjense que no, acaba de presentar la renuncia don Bruno, poca gente sabe”, comentó.
Ramos explicó que la convocatoria estará abierta a los ciudadanos y la idea es que exista una persona que realmente tenga el tiempo y la vocación, porque es una tarea luego de que se ha ampliado el tema de los derechos humanos desde su creación en los años 90 y cómo el de la Comisión de Derechos Humanos es fundamental para toda la aplicación de las leyes, incluso muchas de las que se están aprobando en el congreso local.
El congresista descartó que la renuncia de Bruno Del Río Cruz sea estratégica para estar en condiciones de buscar reelegirse en el cargo, pues se sabe es que se debió a motivos personales.
Discussion about this post