Reynosa, Tamps. / Septiembre 19.-
El IMSS en Tamaulipas exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención en contra del virus de influenza A(H1N1), luego de que el otoño propicia el incremento en las enfermedades respiratorias agudas.
El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, informó que ante los cambios de temperatura que se están presentando y del inicio de la temporada en que más casos se esperan de enfermedades respiratorias agudas, se recomienda continuar las medidas preventivas.
Refirió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención médica oportuna y gratuita a las personas que sean o no derechohabientes y que acudan con síntomas de influenza, o bien que hayan tenido contacto con pacientes enfermos o sospechosos de contagio.
Destacó que los siete hospitales y 45 unidades de Medicina Familiar del régimen ordinario, así como los tres hospitales y 105 unidades Médicas Rurales del régimen IMSS Oportunidades con que cuenta el instituto en Tamaulipas, están a disposición de la población en general que presente síntomas de influenza.
“Estamos haciendo un exhorto a la población en general a no relajar las medidas de prevención contra el virus de la influenza A(H1N1), para evitar un repunte importante de contagios y complicaciones severas en la salud que pudieran llevar incluso a la defunción del paciente”, explicó.
ijo que el IMSS pone a disposición del público en general, el número telefónico sin costo 01800 123 10 10, a fin de que pueda aclarar dudas y obtener mayor información sobre la enfermedad.
Discussion about this post