Saranks, Rusia / Septiembre 19.-
Al ganar el serial del World Challenge de Marcha, el medallista mexicano Éder Sánchez fue reconocido como el ‘Mejor Andarín Mundo’, durante la campaña 2009, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade).
El presidente de la República de Mordovia, Nikolay Ivanovich Merkushkin, felicitó personalmente a Sánchez, luego de culminar la temporada internacional, en la prueba de 10 kilómetros, que se realizó en esta ciudad.
“El Presidente de Mordovia me reconoció como el ‘Mejor Marchista del Año’ y me dio un reloj como regalo por mi desempeño. Estoy muy contento y agradecido de que sin importar si eres o no ruso, valoren los resultados; creo que en ninguna otra parte del mundo se reconoce tanto a la marcha como aquí en Mordovia. La marcha es más popular que el futbol”, comentó desde la ciudad rusa el competidor de 23 años de edad.
“Al final del evento el Presidente de Mordovia nos invitó a un gran banquete para decirnos que va a seguir apoyando a la marcha y que en un futuro él quiere hacer la Copa del Mundo en Saransk”, agregó el mexiquense.
Al término de las competencias internacionales de marcha atlética, el mexicano culminó como líder del serial que comprendió siete fechas en América, Europa y Asia, en las que Éder ascendió al podio, en las cuatro etapas que contendió, siempre en la prueba de 20 kilómetros. Inició con el oro de la primera fecha, en Chihuahua, Chihuahua; después fue bronce en Wuxi, China; se adjudicó el bronce en La Coruña, España y al final, también el bronce del Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania. Estos resultados le dieron una bonificación de 44 unidades.
“Me siento muy satisfecho de ver que esta temporada tuvimos buenos resultados, pero ya tenemos que empezar a pensar en el próximo año que tendremos dos eventos importantes: la Copa del Mundo de Chihuahua, en mayo; y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en julio”, explicó el atleta y militar.
Discussion about this post