Monterrey, N.L. / Septiembre 20.-
En el marco del “Día Nacional de Protección Civil”, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro de evacuación por amenaza de bomba en sus instalaciones locales de la avenida Ruiz Cortines, donde se evacuó a 195 personas.
En el ejercicio realizado este fin de semana participó personal del Consultorio Monterrey, la Superintendencia de Ingeniería de Telecomunicaciones y la Unidad Regional de Administración y Finanzas de Pemex Gas, indicó la paraestatal.
La práctica empezó cuando una de las operadoras del conmutador telefónico recibió una supuesta llamada avisando de la existencia de un artefacto explosivo en las instalaciones, iniciando el simulacro de evacuación y el aviso a las autoridades correspondientes.
Se evacuó a un total de 195 personas, entre trabajadores, pacientes y visitantes, y la duración total del simulacro fue de 43 minutos, se informó.
“Los tiempos de respuesta fueron muy efectivos, ya que fluctuaron entre uno y tres minutos dependiendo de la complejidad de cada uno de los edificios”, indicó la gerencia corporativa de comunicación social de Pemex.
Una vez evacuadas las instalaciones, personal de Seguridad Física de Pemex Cadereyta realizó una inspección piso por piso y perimetralmente, dando por terminado el ejercicio después de 43 minutos y permitiendo el regreso del personal a sus labores, señaló.
Para la realización de este simulacro, el organismo destacó el apoyo y supervisión de personal de Protección Civil, tanto del gobierno del estado de Nuevo León, como del Municipio de Monterrey.
Discussion about this post