Cd, Victoria, Tamps. / Septiembre 21.-
El enfrentamiento a balazos en Reynosa no debe crear desesperanza entre la sociedad, manifestó el Secretario general de Gobierno, Antonio Martínez Torres.
Habló sobre el enfrentamiento registrado entre fuerzas federales, militares y personas desconocidas que dejó un saldo de ocho heridos y varios detenidos.
Señaló que los hechos son resultado de la lucha contra la delincuencia por parte de los tres órdenes de gobierno, y no deben incitar a la gente a optar por acciones drásticas como el toque de queda o el estallido social.
“No son circunstancias normales, son condiciones difíciles en las que existen los riesgos propios de un combate a la delincuencia, ayer efectivamente hubo ahí algunas horas de pánico por este tipo de enfrentamientos, afortunadamente no hay saldo que lamentar, hay heridos y van a reportar en las próximas horas a la Procuraduría General de la República”, expuso Martínez Torres.
“Yo creo que debemos siempre mantener la esperanza de poder lograr cada día mejores condiciones, obviamente nos obnubilamos para saber que no existen circunstancias difíciles, que no son términos normales y que hay un combate generalizado al crimen organizado en nuestra entidad, como en todo el resto del país”, indicó.
Dijo que sigue la lucha contra la inseguridad, y se han acordado una serie de acciones entre los tres órdenes de gobierno.
“Desde luego que sí, hay una participación de los tres órdenes de gobierno, hay una participación interinstitucional, no se puede publicitar la agenda por los términos de seguridad, pero hay participación federal, estatal y municipal, inclusivo nos acabamos de reunir el viernes.
De estas reuniones salen una serie de medidas aplicables no sólo en los procesos de depuración policiaca y de cumplimiento a los nuevos mandamientos de la ley del sistema de seguridad pública, sino actividades específicas por evento o tema”, finalizó.
Discussion about this post