México, D.F. / Septiembre 21.-
El segundo rebrote de influenza A-H1N1 ya se encuentra en la ciudad de México, aseguró Armando Ahued, secretario de Salud capitalino, quien dijo que hasta este día 113 pacientes están hospitalizados con síntomas característicos de esta enfermedad.
El funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) señaló que al cambiar el clima, el número de pacientes “se fue para arriba” y que al comenzar la temporada de frío se registrarán más personas con enfermedades respiratorias, aunque aclaró que no todos los casos serán de influenza A-H1N1.
Entrevistado luego de participar en la Semana Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, comentó que hasta ahora han fallecido dos personas por complicaciones respiratorias, pero no se ha comprobado en ninguna que la razón haya sido la gripe A.
Un fenómeno interesante en esta época es que los pacientes con problemas respiratorios llegan con necesidad de ser intubados o ingresados a las áreas de terapia intensiva, por lo que pidió a la población no automedicarse para no disfrazar los síntomas.
Señaló que en octubre próximo comenzará la aplicación de la vacuna estacional por influenza y en diciembre el país contará con cinco millones de dosis para influenza humana, que será aplicada a mujeres con problemas respiratorios, personas con obesidad mórbida, cáncer y otros padecimientos.
Discussion about this post