México, D.F.-
La propiedad de las reservas de petróleo, así como la Comisión Federal de telecomunicaciones (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) seguirán siendo 100% del Estado, por lo que su privatización “es una mentira”, aseguró el director general de Pemex, Emilio Lozoya.
Durante su participación en una mesa de debate sobre la reforma energética, en la Sesión Plenaria 2013, que organizó Banorte Ixe, el funcionario dijo que esa iniciativa les permitirá compartir riesgos con compañías privadas, aumentar la producción y evitar a los intermediarios.
“Lo más importante del anteproyecto de Enrique Peña Nieto es la propiedad de las reservas, la va seguir manteniendo el Estado, la propiedad de Pemex y CFE también serán 100% propiedad del Estado. La privatización es una mentira”, dijo.
Hoy “The Wall Street Journal” publicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el Partido Acción Nacional (PAN) negocian que empresas petroleras extranjeras puedan quedarse con parte del petróleo tras pagar impuestos y regalías.
En la publicación, se anunció que el gobierno federal contempla con la reforma energética dar licencias a empresas foráneas para acceder a depósitos de gas exquisito y de crudo de aguas profundas
Discussion about this post