México, D.F. / Nov. 2
El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los católicos que ante la realidad de la muerte no escondan la cabeza “como las avestruces”, ni la enfrenten con temor y pesimismo pensando que es el final de todo.
Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana durante la cual se recordó a los Fieles Difuntos, el arzobispo primado de México exhortó a los fieles a confiar en la esperanza de la resurrección.
Consideró que los sentimientos de tristeza ante el misterio del fallecimiento son naturales y respetables, por lo que no deben avergonzar a las personas.
Ante un acontecimiento tan trascendente y difícil como la muerte, las dudas y los cuestionamientos son saludables, por lo que surgen preguntas de si todo termina con el sepulcro, señaló.
Por consiguiente, se debe recordar la resurreción del hijo de Dios, “porque si Cristo resucitó también nosotros resucitaremos con él”, enfatizó el purpurado.
“El pensamiento de la muerte siempre será saludable si nos hace crecer humanamente, si nos alienta a llegar a esta etapa de la vida en plenitud y si nos impulsa a cumplir con la vocación por la que estamos en este mundo”, señaló.
Rivera Carrera precisó que la muerte no se puede considerar un hecho aislado, sino la culminación de una vida y ante la cual es necesario confiar en la sabiduría de Dios, toda vez que “son muchos los pecados y las miserias humanas que tenemos y que nos pueden llenar de miedo ante ese hecho”.
Discussion about this post