Auckland, Nueva Zelanda.-
Ben Smith es un “kiwi” que, como la mayoría de sus compatriotas, sabe muy poco de futbol soccer.
De hecho la mayoría de sus conocimientos en el tema los obtuvo de su novia Gretha, la chica mexicana que ya les hemos presentado y quien trabaja en una agencia de viajes.
Gracias a ella ha conocido a varios mexicanos a quienes hoy considera sus amigos.
Aunque conoce las reglas generales del futbol, pues solía jugarlo de vez en cuando en la escuela con sus amigos, reconoce que no es un fiel seguidor de los “All Whites”, pues sus partidos sólo los vio cuando jugaron en la Copa del Mundo
De hecho nos hemos dado cuenta que esta es la generalidad en este país, donde sólo apoyan al equipo cuando lo están haciendo bien.
Ben piensa que la gente de Nueva Zelanda definitivamente verá los juegos de la Copa del Mundo o bueno, la mayoría de ellos, dependiendo que tan bien le va a su Selección, ya que si son derrotados en las primeras rondas, seguramente el interés va a desaparecer y todos volverán al rugby, donde son campeones mundiales.
Sin embargo y en esta ocasión, por lo que ha escuchado de su novia, sabe que el equipo de su país tiene posibilidades de vencer a los mexicanos en los partidos de repesca.
Ahí es donde le entra una especie de dilema: pues por un lado apoya al Tri por su novia y sus amigos, pero también desea que los “All Whites” califiquen a la Copa del Mundo.
Discussion about this post