Tepic, Nayarit.-
Al anunciar apoyos para el campo, el presidente Enrique Peña Nieto dijo hoy que su gobierno impulsa reformas estructurales para que el país tenga un mayor desarrollo económico que se refleje en mayores beneficios para las familias mexicanas.
Durante la presentación del programa “Un nuevo campo para México”, en Tepic, Nayarit, el Presidente indicó que con las reformas “estamos sembrando para cosechar mayor desarrollo”.
El jefe del Ejecutivo subrayó que su gobierno es cercano y sensible a las necesidades del campo, por lo que dijo que es necesario incentivar el Sector Primario y elevar la productividad de pequeños y medianos propietarios.
“Queremos asegurar la seguridad alimentaria del país” dijo Peña Nieto y pidió aumentar el uso de fertilizantes y semillas mejoradas e incrementar las zonas cultivables de riego.
Además, el Presidente refirió que es necesario abrir la llave del crédito a productores y emprendedores del campo mexicano.
Peña Nieto también anunció un sistema de información, coordinado por la Sagarpa y la Secretaría de Economía, que contribuya a sincronizar la oferta y la demanda de productos en el mercado nacional.
“Generar mejores precios de productos del campo, por medio de una mayor competencia”, mencionó.
Añadió que es necesario actualizar y simplificar leyes, normas y reglamentos en el sector, para incentivar inversiones y generar más empleos.
Discussion about this post