Hermosillo, Son.-
La Secretaría de Educación y Cultura no aplicará sanciones al personal docente de la escuela Secundaria 11 de esta capital, donde aparentemente alumnos ejercieron bullying sobre otro de sus compañeros, que se suicidó el pasado 18 de octubre.
El titular de esa dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil indicó que después las investigaciones se determinó que el menor fue atendido como lo establece el procedimiento para estos casos.
El pasado viernes 18 de octubre, Sergio, quien contaba con 14 años de edad, se privó de la vida en su propio domicilio. Dejó un dibujo en el que atribuyó al bullying su depresión que lo llevó al suicidio.
El secretario de Educación y Cultura en Sonora indicó que el director y la trabajadora social de la Secundaria número 11 siguieron el protocolo establecido en el caso.
Señaló que en la investigación realizada por la dependencia se detectó que la trabajadora social del plantel al que acudía el menor, lo atendió con anterioridad.
“Ella atendió al niño, está claro hay una bitácora de atención, se le habló a la madre de familia, siguió en comunicación, habló con ella, con el grupo, hizo lo que tenía que hacer”, indicó.
Jorge Luis Ibarra afirmó que también se comprobó que el menor tenía situaciones de presión en la escuela y también fuera del ambiente escolar.
“Tenía dificultades de comunicación con algunos niños, pero ningún comportamiento agresivo y sistemático contra él”, aclaró.


