Pachuca, Hidalgo. / Septiembre 24.-
Después de una activa campaña, el Gobierno de Nuevo León fue electo como nuevo Vicepresidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM).
El Distrito Federal y los estados de Guanajuato y Nuevo León disputaron la vicepresidencia de este comité, que reúne a las administraciones públicas estatales y municipales y busca alinear sus estrategias de tecnologías de información.
Esta campaña se caracterizó por ser fuertemente disputada y por el compromiso de los contendientes a impulsar un modelo de gobierno abierto a la participación ciudadana y la rendición de cuentas. La votación se realizó durante la Asamblea de Asociados del CIAPEM, en Pachuca Hidalgo, donde se reunieron 91 representantes de estados y municipios, que eligieron el mecanismo de voto universal y secreto.
Nuevo León se comprometió, en voz del Gobernador Electo, Rodrigo Medina de la Cruz, a dar un nuevo impulso al CIAPEM, a dar continuidad de los proyectos exitosos de presidencias anteriores y a promover un ambiente de diálogo incluyente con todas las administraciones públicas, los ciudadanos y los líderes tecnológicos del país.
Luego de la votación iniciaron los trabajos de la XXXIII Reunión Nacional del CIAPEM, con el informe de actividades del Gobernador de Guerrero, C.P. Zeferino Torreblanca Galindo y la toma de Protesta del Nuevo Presidente del CIAPEM y Gobernador de Hidalgo, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong. La próxima Reunión Nacional se realizará en Nuevo León en el último tercio de 2010.
CIAPEM
El CIAPEM es el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, una asociación civil dedicada a desarrollar las tecnologías de información y comunicaciones en los gobiernos estatales y municipales.
Nuevo León trabajó firmemente desde la vicepresidencia para formar un comité incluyente, sumando las ideas y el esfuerzo de todos sus integrantes.
El estado de Nuevo León postuló su candidatura y obtuvo la mayoría de los votos de los asociados del comité, luego de presentar su proyecto, cuyo principal objetivo es el siguiente:
Promover la comunicación y participación ciudadana a través de prácticas estratégicas de web 2.0 y de gobierno electrónico que fortalezcan la relación de los ciudadanos con su gobierno, así como difundir los casos de éxito y las buenas prácticas entre los gobiernos para lograr la modernización e innovación de la administración pública.
Discussion about this post