Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 24.-
Aficionados de Correcaminos iniciaron una “ciber-campaña”, mediante foros de opinión en internet y correos electrónicos, por su anuncio de retirar el apoyo del equipo de futbol de la Liga de Ascenso de México.
Esta situación surgió luego de que José María Leal Gutiérrez, rector de la UAT, dijo que debido a un déficit de aproximadamente 200 millones de pesos que enfrenta la Universidad habrá reajustes, que incluirían dejar de patrocinar al Correcaminos.
“Su desempeño será el indicador para que continúen con la Universidad o de lo contrario busquen otro patrocinador”, advirtió esta semana Leal.
Uno de los principales sitios de expresión en internet es el “Foro Corre, Naranja de Corazón”, donde los aficionados subieron la nota informativa del portal de noticias Infonorte sobre ese tema y comenzaron las opiniones.
“No hay dinero ni para pagarles a los mediocres jugadores, yo estuve en contra de q cerraran el tema anterior porque es verdad correcaminos puede desaparecer el próximo torneo”, escribió el aficionado que usó el nick “El Naranja”.
Otro aficionado opinó: “Parece una pesadilla. Acaso el gobierno no puede hacer algo. El correcaminos es de Victoria”.
Tal vez la expresión más ingeniosa fue de “Elpapadetodos”, quien puso una imagen del logotipo de Correcaminos con la leyenda “En este equipo… los dueños somos la afición!”.
Otros aficionados que pertenecen a la porra “La Plebe” advirtieron que comenzarán a llevar mantas y cartulinas al estadio, como acciones en contra del anuncio que hizo el Rector, porque no permitirán la desaparición del equipo.
Según información oficial del club de futbol Correcaminos, el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas hacia este equipo profesional se remonta al año de 1980, en la Tercera División.
Entre los logros obtenidos, el equipo logró su ascenso a la Primera División el 23 de junio de 1987, luego de tres partidos contra los Gallos Blancos de Querétaro. Luego de dos etapas en Primera División, Correcaminos volvió a descender en la temporada 1994-1995.
En la actualidad, participa en la llamada Liga de Ascenso, con la dirección técnica del hondureño Raúl Martínez Sambulá y se encuentra en quinto lugar de la tabla general, con 13 puntos.
Irónicamente, en la temporada 1993-1994, el entonces rector, Humberto Filizola Haces, fue protagonista de uno los sucesos más polémicos del futbol profesional mexicano, cuando a sus 46 años de edad jugó 20 minutos del segundo tiempo en el partido oficial contra el América efectuado en el estadio Marte R. Gómez. Es el segundo jugador más longevo de la historia en haber jugado un partido de la Primera División en México.
Discussion about this post