Después de las campañas electorales del 5 de julio pasado, del propio organismo regulador, el Instituto Federal Electoral, como de los diversos partidos políticos que compitieron, durante varios meses nos estuvieron atiborrando de información en todos los medios de comunicación; esto todavía no se acaba.
No fue suficiente pasada la contienda electoral, ni para el propio IFE, que siguió con su acoso a través de los medios, pero tampoco para los diversos institutos políticos, ya que los ganadores se encargaron de dar las gracias por la votación recibida en el proceso.
Pero también los perdedores, ellos no quisieron desaprovechar los medios y ofrecieron las gracias para los que sí votaron por ellos. Incluso hasta el propio Partido Social Demócrata que perdió el registro, también externo su gratitud; en fin.
Lo que pasa es que cuando todo estaba por fin olvidado y los ciudadanos estábamos con un respiro electoral, esto todavía no acaba, ya que ahora tocó el turno a los gobiernos, tanto federal, al anunciar su tercer informe, el del Estado de México, con su cuarto informe, como el más reciente con el gobierno del Distrito Federal. Lo importante de esto es que los de los Estados, antes mencionados, son en cadena nacional.
En fin, he aquí una propuesta legislativa para los flamantes diputados, que se organicen para no despilfarrar tanto dinero en promoción.
Nos urge un respiro electoral, necesitamos otros campeones del beisbol como los peloteritos, para tener un descanso.
Discussion about this post