México, D.F. / Septiembre 25.-
El Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal contra dos agentes judiciales, por presuntas irregularidades en la investigación del secuestro de Yolanda Cevallos Coppel, informó el procurador capitalino, Miguel Angel Mancera.
En conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que se trata de Rodolfo Alfonso Servin Castañeda y Erasmo Castillo de la Rosa, quienes actualmente están arraigados.
La averiguación previa FASI2550908 fue consignada al Juez 31 penal con sede en el reclusorio Sur, quien en las próximas horas determinará si gira la orden de aprehensión contra estas personas.
Ambos, precisó, son presuntos responsables del delito de ejercicio ilegal del servicio público, por ocultar información sobre hechos de los que tenían conocimiento con lo cual incumplieron con su deber de dar seguridad y causaron daños a personas.
Mancera Espinoza indicó que los delitos por los que se consigno la averiguación previa no son considerados como graves, y preciso que la indagatoria continua abierta respecto de otros probables responsables.
El pasado 3 de julio elementos del GERI de la policía judicial implementaron un fallido operativo de rescate en la casa de seguridad de los plagiarios, ubicada en Prolongación Cuauhtémoc número 30, colonia San Jerónimo Nativitas, delegación Xochimilco, donde se encontraba privada de la libertad Yolanda Cevallos.
En los hechos fallecieron la víctima, los comandantes del GERI Carlos Julio Rincón Juárez y José Antonio Moreno Sánchez, así como el líder de los plagiarios identificado como Armando Gutiérrez Sánchez.
Discussion about this post