Tampico, Tamps. / Septiembre 25.-
La policía tuvo que intervenir en el desalojo en la colonia “Mano con Mano” porque había delincuentes que se hacían pasar por líderes, manifestó el gobernador Eugenio Hernández Flores.
Justificó el problema suscitado en el municipio de Tampico derivado de que algunas personas no querían dejar sus viviendas en el sector irregular.
“Yo hice un compromiso con la gente de la colonia mano con mano que iban a tener una opción, que no iban a poder decir que no, y la gran mayoría de la gente que vive ahí aceptó reubicarse”, apuntó.
“Tuvimos que actuar de tal manera que hubo 60 personas detenidas, 40 hombres adultos, de los cuales 15 ya se les aplicó sanción por haber violado el bando de policía y buen gobierno, 25 de ellos serán consignados están siendo investigados por el MP y resulta que seis tienen antecedentes, tienen ordenes de aprensión, eso nos habla de la gente que ha estado manipulando a colonos desde hace mucho tiempo”.
Expuso que se va a continuar con el desalojo voluntario y nadie va a impedir que la gente que se quiera reubicar pueda realizarlo de forma libre.
“Había alrededor de 200 familias que ya habían sido reubicadas y estas personas que son seudolideres están viendo que se les estaba yendo su negocio de las manos y pusieron resistencia, ellos impidieron el acceso a la colonia mano con mano del personal de gobierno municipal, gobierno estatal, pusieron barricadas y tuvimos que actuar en consecuencia, nadie va a impedir que la gente que se quiera reubicar libremente lo pueda hacer”.
Discussion about this post