Reynosa, Tamps. / Septiembre 25.-
Una de las metas que tiene el gobierno municipal, es la de dar certidumbre jurídica a más 3 mil 100 familias que habitan en diversas colonias de Reynosa y con ello un terminar un problema de regularización de muchos años.
El alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, dijo que a pesar de que el caso de la deuda entre particulares y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), es un asunto un poco enredado, la idea es que el Itavu adquiera la cartera vencida para que ésta sea renegociada con los colonos de la Unidad Obrera, 16 de septiembre y 20 de noviembre entre otras.
“Legalmente, Fonhapo tiene una deuda acreditada por esas unidades habitacionales y en ese sentido puede haber una compra por parte de Itavu de esa deuda pero por cada peso que se debe normalmente se puede hacer un descuento y después tratar de ofrecer los términos del cobro del pago de quienes habitan las casas”, explicó el edil.
Luebbert Gutiérrez, indicó que aunque ya se han hecho varias gestiones con las autoridades jurídicas sin llegar a un acuerdo satisfactorio, el municipio no quita el dedo del renglón para que los habitantes de ese sector sean los beneficiados.
“Es un tema muy importante para nosotros y ojala que a través del Estado y dentro de los acuerdos que el gobernador tiene con el gobierno federal y la Secretaría de Hacienda en particular, vayan a la solución final de ese problema”, concluyó.
Discussion about this post