México, D.F. / Septiembre 26.-
Sobre el pecho del peleador Caín Velásquez resalta un tatuaje que indica: Brown Pride (orgullo moreno), en letras negras, sólidas, como un símbolo de su lucha por que la juventud mexicana en Estados Unidos y en el resto del mundo esté orgullosa de sus raíces.
“De chico no había nadie que se viera como yo en la televisión”, dijo Velásquez. “Este tatuaje es para que la gente que me mira sepa que soy latino y que me da mucho orgullo”, agregó.
El mexicano, quien reside en Estados Unidos, se está convirtiendo en un fuerte contendiente al título en la liga de elite de las Artes Marciales Mixtas, el Ultimate Fighting Championship (UFC), donde peleará el próximo 24 de octubre.
La idea de tatuarse la frase surgió en la universidad.
“Tenía 21 años cuando me lo hice. Fue una decisión que pensé muy bien, recuerdo que estaba en el equipo colegial de lucha”, mencionó.
Velásquez, hijo de inmigrantes mexicanos, fue el primero en la familia en recibir un título universitario, gracias a su perseverancia y talento para la lucha olímpica. Fue ahí donde nació el sueño de pelear en la UFC.
“En la universidad, la lucha ya no era suficiente, quería incorporar algo de boxeo y decidí incursionar en la UFC”, señaló.
Así como él, la infancia y juventud latina están pendientes ahora de este nuevo deporte y para Caín es importante dar el mensaje adecuado.
“No me meto en problemas, cuando no entreno me gusta descansar y estar con mi familia, con mi hija”, dijo.
Por Velásquez corre el fuego que ha hecho grandes a los mexicanos en deportes de contacto.
“Soy un buen peleador, un tipo como los otros mexicanos que combaten con el corazón”, dijo.
Después de todo, Caín creció admirando al boxeador Julio César Chávez, y ahora él quiere dejar su huella.
Su paso en la UFC ha sido contundente y en seis peleas dentro de la organización —tres de las cuales han terminado en el primer round— ha logrado convencer a los escépticos que no creían que un mexicano pudiera sobresalir en los pesos completos, que actualmente domina Brock Lesnar.
Su siguiente pelea será contra el campeón de la extinta International Fighting League (IFL) Ben Rothwell, con récord de 30 triunfos, 24 más de las que Caín ha disputado; pero el mexicano sabe que tiene poder para derrotarlo.
De ganar, estaría cerca de contender por el título y concretar el sueño de ser el primer mexicano campeón mundial en pesos pesados de un deporte de combate.
Discussion about this post