México, D.F. / Septiembre 26.-
El hecho de estar a punto de cumplir 14 años como conductora del programa matutino que se ha transformado hasta llamarse “Hoy” y debutar el domingo en horario estelar con el reality “Me quiero enamorar”, significa para Andrea Legarreta recibir los frutos de mucho tiempo de trabajo tras haber tenido que renunciar, por voluntad propia, a su creciente carrera como actriz.
Es por eso que, sin dudarlo, Andrea responde que sí fue atinado haber tomado esa decisión, pues además de ser una persona querida desde hace años por las amas de casa, es respetada por los productores que ven en ella tremendo potencial en el Canal 2, ahora, por las noches, como lo dice a KIOSKO Rubén Galindo.
La esposa del ex Timbiriche Éric Rubín manifiesta: “Siento que fue una muy buena decisión el haber dejado las telenovelas para dedicarme a la conducción. Aunque después tuve un lapso: Entre Hoy y Aquí entre dos, hice una telenovela que se llamó ¡Vivan los niños! (en 2002).
“Creo que si tú buscas tener un lugar y ganar cierta credibilidad, debes de trabajar para ello. Y a eso fue a lo que me dediqué, aunque sí de pronto he llegado a hacer una que otra cosita de actuación. Pero sí, el haber sembrado hace 14 años mi deseo de ser conductora, ha hecho que ahora, con este reality, reciba los frutos de todo eso”, manifiesta en entrevista la actriz.
– ¿Ya ansiabas estar en el canal 2 por la noche?
— No lo ansiaba. Soy más como de vivir el hoy. Y es que eso tiene una razón de ser, que va ligada con la personalidad de una madre de familia que a lo largo de su carrera ha mostrado su sencillez.
“No soy tan pretenciosa. Pero sí cuando empiezas a ver los reality y eso, sí pensé en algún momento que me hubiera gustado estar ahí (como conductora). Pero vivo lo que tengo y no lo que no tengo”.
“Me quiero enamorar”, que inicia este domingo y trata sobre un hombre y una mujer (llamados “amorosos”), que durante 10 semanas serán cortejados por 24 concursantes, divididos en ambos géneros.
En el desenlace se conocerá qué concursante (hombre y mujer) logró conquistar el corazón de los “amorosos”. Cada uno de sus pasos será seguido durante las 24 horas del día a través de la página web mequieroenamorar.tv. Los ganadores se llevarán 500 mil pesos y un viaje alrededor del mundo.
Respecto a este nuevo reto en la conducción (junto a Yordi), Andrea, dice: “Estoy muy feliz por eso. Ésta es una opción distinta a lo que he hecho en los últimos años. Me emociona pensar que el público que nos ve los domingos es un público distinto.
“Ahora tendremos otro tipo de público, diferente. Eso es un reto y también es emocionante pensar que se trata de algo distinto”, menciona Andrea quien ahora prácticamente tendrá como único día completo de descanso el sábado. No obstante, enfatiza que su prioridad es la familia, lo cual indica que dejó claro a los productores.
— Por tratarse de un público diferente, ¿Te preparas de una manera en especial como conductora?
— En todos estos años que llevo de carrera sí he hecho programas con este tipo de conducción. Me refiero a que estuve en Valores juveniles durante cuatro años, que era un programa de concurso, con conciertos masivos a los que asistía una cantidad de gente impresionante. Realmente creo que la búsqueda (en esta etapa) se dará durante los ensayos previos.
Andrea recuerda que antes de estos casi 14 años como conductora, “desde los 8 años, ya había participado en ese rubro; de hecho, antes de iniciar en telenovelas que fue como a los 16 o 17 años.
Oficialmente me inicié como conductora en un programa que se llamaba Música futura, se hacían entrevistas y demás”, externa quien tuviera la oportunidad de trabajar con Guillermo Ochoa en “Hoy mismo”.
“Ya va para casi 14 años”, añade.
Por su parte, Rubén Galindo comenta por qué es que escogieron a Andrea: “Ella nos hizo el favor de ayudarnos con el cierre de Hazme reír. Andrea entiende el dilema de la tensión, del suspenso y tiene una gran presencia en el escenario. Creemos que ha hecho durante 10 años un programa sentada en una sala, y por primera vez la vas a ver eliminando a los concursantes, bajando de unas escaleras y presentando números musicales. Eso va a ser atractivo”.
“Por otro lado, tiene un vínculo muy fuerte con el ama de casa porque su forma de pensar es muy peculiar; siempre marca una línea negra entre lo correcto e incorrecto. Consideramos que esa parte tiene que estar aquí”, indica Rubén. Adelanta que el domingo estarán como invitado especiales del reality show Raúl Araiza y Galilea Montijo.
Discussion about this post