Monterrey, N.L. / Septiembre 27.-
El gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, advirtió que continuará la aprehensión de policías coludidos con el crimen organizado en la entidad, toda vez que el poder corruptor de estos grupos siempre busca mantener sus redes.
Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo en entrevista, estas acciones “seguramente se va a incrementar, es una acción que hay que estar realizando siempre, las redes del crimen organizado rápidamente vuelven abonar los terrenos del contubernio”.
El Ejecutivo estatal agregó que “en cuanto caen unas cabezas inmediatamente buscan otras y por ello el gobierno debe de seguir permanentemente sus esfuerzos de limpia de las organizaciones”.
Apuntó que el ser últimamente Nuevo León donde mayor número de efectivos municipales y estatales se ha detenido por esta razón, es una muestra de la voluntad de autoridades por depurar de malos elementos a las corporaciones policiales.
“Refleja lo que hemos hecho, que hemos estado trabajando intensamente para limpiar a las policías locales, que hemos hecho conjuntamente con las fuerzas federales, a solicitud y a instancia nuestra y con el apoyo incluso del Ejército que mucho valoramos”, destacó.
Subrayó que esta “limpia” ha sido no sólo en las corporaciones de seguridad municipal, sino también en las estatales, además de que prosiguen otros programas para depurar a dichas administraciones.


