México, D.F. / Septiembre 29.-
Los seleccionados nacionales Braulio Luna y Juan Carlos Cacho se comprometieron a aportar su experiencia al Tricolor y a tratar de aprovechar esta nueva oportunidad de vestir la camiseta nacional.
“La verdad, estoy disfrutando el momento. Obviamente después de tanto tiempo, tratas de asimilar ciertas cosas, de identificar a tus compañeros, de aprovechar la oportunidad, de tratar de ganar el miércoles, pues no hay mucho tiempo para entrenar”, afirmó Braulio Luna, mediocampista del San Luis en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Luna dijo que apoyará a los jóvenes, pero advirtió que llega a ganarse un lugar.
“Por los años que tengo jugando, trataré de aportar experiencia y si estamos aquí, es porque todavía podemos aportar futbol si nos toca la oportunidad de jugar. Apoyaremos a la gente joven que está en la Selección, pero vengo a ganarme un lugar, a competir, a trabajar al parejo”, sostuvo.
Por su parte, Juan Carlos Cacho, reconoció que las oportunidades son pocas, motivo por el cual tratara de aprovechar este nuevo llamado.
“Las oportunidades son pocas, hay que aprovecharlas. Me tocó el partido anterior y, es eso, aprovechar el momento y tratar de hacer lo mejor, muy bien las cosas para tener un llamado posteriormente, Me siento muy bien, física y mentalmente”, afirmó el delantero de Pachuca.
Cacho dijo que lo principal es ser convocado a la selección, después tratar de aprovechar la oportunidad para ser incluido en el once titular.
“Lo importante es que te tomen en cuenta, estando en las convocatorias y, si juegas o no, estás ahí, debes aprovechar la oportunidad”, indicó.
En la conferencia también estuvieron los delanteros Enrique Esqueda del América, y Néstor Calderón, de Toluca, quienes hablaron sobre el momento que atraviesan y la confianza recibida, primeramente, al interior de sus clubes.
Calderón agregó que afina algunos detalles en su formación, pero que se siente listo para jugar en la selección. Sin embargo, se dijo respetuoso de la decisión del técnico.
“Javier es el que decide, sigo esperando la oportunidad, quizá me falten algunos detalles. Sigo trabajando para eso. Aprendes de los jugadores experimentados, me ha tocado estar con los mejores 20 jugadores de México y, si se da la oportunidad, hay que aprovecharla”, indicó.
En tanto, Enrique Esqueda, quien con América atraviesa un buen momento, recordó la experiencia preolímpica y los torneos a la baja con su club, que parecen ser cosa del pasado.
“Fue un mal torneo. No calificamos, fue un mal paso de todos, pero no por eso vamos a tener siempre una mala racha y menos en la Selección. Levantamos la cara y en nuestros Clubes nos dieron la oportunidad otra vez. Dejé atrás eso y tengo muchas cosas por delante”, afirmó Esqueda.
Los seleccionados mexicanos viajarán este lunes a Dallas, Estados Unidos, donde enfrentarán el miércoles en partido amistoso a Colombia como preparación para encarar los últimos juegos del hexagonal final de Concacaf en octubre próximo.
Discussion about this post