Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 29.-
Alfredo González Fernández, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo (SDEEM), minimizó los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el incremento en los accidentes laborales, al señalar que “fueron incidentes menores”.
Sin embargo aclaró que estará sosteniendo reuniones con el delegado del IMSS y de la Secretaría del Trabajo, a fin de “checar eso”, ya que son estas instancias federales las encargadas de analizar las cuestiones relacionadas a los accidentes de trabajo.
“A ellos son a los que les toca checar eso, estamos en pláticas, hay algunos sectores particularmente como construcción que tienen la incidencia, en este momento sería adelantado de mi parte decir un motivo”, dijo al ser cuestionado sobre el origen de este incremento en los accidentes.
“Estamos teniendo reuniones para revisar estos números, fueron incidentes menores; pero es preocupación del gobierno del estado la seguridad de todos los trabajadores de Tamaulipas”.
Por otra parte insistió en no hacer proyecciones de la recuperación de empleos que puedan lograr al cierre de este año, debido a que los pronósticos cambian semana a semana.
En ese sentido dijo que la instrucción del ejecutivo estatal es trabajar con las empresas que se encuentran en proceso de expansión o tienen interés por instalarse en el estado.
Recordó que en agosto la generación de nuevas plazas fue de 5 mil 309 esperan que septiembre sea positivo, para que Tamaulipas se mantenga como uno de los cuatro estados del país que están saliendo rápido de la crisis económica.
González Fernández agregó que una característica del empleo que se está generando, esta relacionado a la industria maquiladora de auto partes y electrónica, así como la industria médica que fue de las más afectadas con la recesión económica.
“Estas ramas están iniciando con recuperación fuerte y la construcción que en Tamaulipas no ha dejado de generar empleos, esperamos que septiembre se confirme como un mes positivo”, dijo.
Discussion about this post