Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 29.-
Sería conveniente que programas administrados por la Sagarpa Y Sedesol sean cedidos al estado, opinó Alejandro Jiménez Riestra, tras precisar que la administración estatal no tiene problema alguno para absorber presupuestos y responsabilidades del gobierno federal.
El secretario de administración, indicó que la Secretaría de Desarrollo Rural y la Sedesol Estatal están en perfectas condiciones para absorber los programas de índole federal y así optimizar recursos y eficientar programas.
“Sí estamos en condiciones de absorber algunos programas del gobierno federal, hay muchas dependencias que están preparadas para ello, de hecho muchas dependencias del estado manejan ya recursos federales, algunos que podríamos absorber son recursos de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la Secretaría de Desarrollo Social”.
Aunque aseguró no haber recibido instrucción alguna para analizar cuales dependencias estatales se pueden compactar para adelgazar la estructura burocrática estatal, dijo que tiene entendido que es la Contraloría gubernamental la que realiza este estudio.
“Si tuviéramos nosotros una instrucción para hacer el estudio con mucho gusto lo haríamos, pero tenemos entendido que la Contraloría está haciendo algo al respecto. Es quién está facultado para manejar la estructura orgánica de la administración pública”.
Por lo que respecta a los programas que pudieran ser bajados directamente a los municipios indicó que si bien, algunos de estos han manifestado incapacidad para absorber responsabilidades del gobierno federal, ellos los asesorarían para que puedan lograrlo.
“Asesoraríamos con mucho gusto a los municipios que se sientan incapaces para manejar estos recursos o programas federales; constantemente estamos asesorando a las administraciones municipales que así lo solicitan”.
Discussion about this post