Matamoros, Tamps. / Septiembre 29.-
Más de dos mil empleos se han perdido en el sector constructor, estimó Rubén Carrillo de la Garza. presidente de la Asociación de Ingenieros, Arquitectos y Constructores.
“Un gran número de empresas constructoras, principalmente las que trabajaban con obra pública de los tres niveles de gobierno, han quebrado dejando una pérdida de cuantiosa de fuentes de empleo en este ramo”, argumentó.
“En años anteriores se traía una ocupación promedio de los tres mil trabajadores y actualmente apenas se llega a mil empleados”, dijo Carrillo de la Garza, quien agregó que esta situación se debió a la suspensión de proyectos que se tenían contemplados ejecutar en el curso de este año.
“Esto generó también una gran incertidumbre haciendo que se paralizarán muchas obras de capital privado que se tenían proyectadas”, añadió.
Señaló que el sector de la construcción no ha tenido un respiro a la crisis económica iniciada en 2008.
“Pudiera ser que hasta el segundo trimestre de 2010 se comience a reflejar un repunte en la actividad”, aseguró.
Carrillo de la Garza expresó que desconoce el número de empresas que se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas.
“Muchas otras empresas que no han cerrado y que enfrentan una situación difícil en sus finanzas solamente se están sosteniendo con algunos activos”, puntualizó.
Discussion about this post