Reynosa, Tamps. / Septiembre 29.-
El alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez puso en marcha el programa de educación física en las escuelas primarias de esta ciudad, con la intención de que todos los niños realicen actividades deportivas que contribuyan con su desarrollo y eviten la deserción escolar.
En el evento que se llevó a cabo en la escuela primaria Amado Nervo, en la colonia Doctores, el alcalde destacó que con estas 75 escuelas y 16 promotores que se incorporan al programa se busca cubrir la educación física como parte integral de la niñez de por lo menos 7 mil ochocientos alumnos.
“Estas escuelas no contaban con el apoyo docente por parte de la SEP a nivel federal ni con las plazas correspondientes y no me queda la menor duda que el día de hoy, con estas acciones, Reynosa será el primer municipio que hace coordinación y un esfuerzo con el área de educación para poder llegar al 100 por ciento de los planteles”.
Luebbert Gutiérrez destacó que se pretende incorporar a las 219 escuelas de la ciudad en el programa “Escuelas de Calidad”, en donde los menores reciban una preparación actualizada que les brinde las herramientas académicas indispensables para su formación.
Discussion about this post