Washington, D.C. / Septiembre 30.-
El gobierno de Estados Unidos investiga quién o quiénes colocaron en la red social de internet Facebook una encuesta sobre si el presidente Barack Obama debía ser asesinado.
La encuesta fue retirada luego que el Servicio Secreto alertó a los directivos de esa red social y abrió una investigación al respecto, informó este miércoles Facebook.
Sin embargo, más de 750 usuarios lograron responder a la encuesta antes de que esta fuera retirada, y la cual tenía cuatro opciones a la pregunta, que iban desde “Sí”, “No”, “Puede ser” y “Sí, si recorta mi seguro médico”.
Directivos de Facebook explicaron que la encuesta fue creada empleando una conexión alterna o “desarrollador de aplicaciones” en la red social, por lo que la conexión no era directa.
Dicha opción permite a los usuarios colocar encuestas para que sean accesadas por sus amigos o un grupo de usuarios.
Barry Schnitt, vocero de Facebook dijo que el retiro de la encuesta se hizo antes que recibieran una solicitud en este sentido por parte del Servicio Secreto.
Por su parte voceros del Servicio Secreto, la agencia que tiene a su cargo la protección del presidente Obama, dijeron que el inicio de la investigación responde a la seriedad del incidente.
Discussion about this post