Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 30.-
El rector José Ma. Leal Gutiérrez refrendó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con las acciones implementadas por el sector salud en el estado, para tener un permanente monitoreo y medidas preventivas en los centros universitarios ante un posible rebrote de la influenza A H1N1.
En el marco de la Tercera Reunión Extraordinaria del Consejo que presidió el gobernador Eugenio Hernández Flores, el rector informó de las acciones que se han implementado al interior de la casa de estudios y que se han estado realizando de manera permanente atendiendo las disposiciones del sector salud.
En su intervención, el Rector reiteró la estrecha colaboración que ha sostenido la UAT con las autoridades de salud atendiéndose las recomendaciones para prevenir cualquier brote de esta enfermedad entre la comunidad universitaria.
La implementación de módulos para aplicar gel antibacterial, limpieza e higiene permanente de salones y espacios de los diferentes centros universitarios en facultades, edificios y gimnasios, así como un permanente monitoreo y vigilancia que permita salvaguardar la salud de estudiantes, maestros y personal que labora en las dependencias universitarias, han sido entre otras las medidas que se han tomado al interior de la casa de estudios.
Leal Gutiérrez señaló que con este compromiso se ha estado difundiendo una intensa campaña de prevención e información a través de los propios medios con que cuenta la UAT sobre todo para tener la mayor cobertura posible entre la comunidad universitaria.
Destacó que en todo momento se ha estado colaborando con estas acciones logrando una importante participación de los propios estudiantes, trabajadores, maestros y directivos en acciones intra y extramuros, desde el primer brote de influenza que se presentó, por lo que no se ha dejado de atender estas recomendaciones, más ahora que se ha recibido una alerta por un nuevo brote de esta enfermedad en el estado.
Discussion about this post