México, D.F. / Septiembre 30.-
El juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión contra Brenda Quevedo Cruz, presunta implicada en el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda.
La procesada, junto con César Freyre Morales, Juana Hilda González Lomelí, Jacobo Tagle Dobin “El Reloj”, Alberto Castillo Cruz y Tony Castillo Cruz “El Espejo” o “El Panque”, formaba parte de una organización criminal que en julio de 2005 planeó y ejecutó el plagio de Wallace, por quien pidieron como rescate 950 mil dólares.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Quevedo Cruz fue detenida el 28 de noviembre de 2007 por autoridades estadounidenses en Louisville, Kentucky, y deportada a México el pasado viernes 25 de septiembre.
La procesada se encuentra interna en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, estado de México, acusada de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.
La víspera Isabel Miranda de Wallace, madre del empresario plagiado y desaparecido, hizo un llamado a Brenda Quevedo a quien pidió que “si le queda un rastro de humanidad” le diga dónde dejó a su hijo, Hugo Alberto Wallace.
Discussion about this post