México, D.F. / Septiembre 30.-
El delantero catracho Carlos Pavón señaló que Honduras estará en la siguiente Copa del Mundo, pese a la crisis política que atraviesa el país centroamericano.
En entrevista con FIFA.com, el veterano jugador dijo que necesitarán de todo el apoyo del público en su próximo juego de local ante Estados Unidos en San Pedro Sula, lo cual los acercaría a un pasito de Sudáfrica 2010.
“Es un equipo al que hemos enfrentado en varias ocasiones. El apoyo del público será esencial, y confío en que salgamos victoriosos”, sostuvo el máximo goleador en la historia de Honduras, pese a que la sede del partido contra el conjunto de las barras y las estrellas el próximo 10 de octubre tendrá que ser confirmada por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
Sin embargo, Pavón confía en la selección hondureña y como ejemplo de su buen paso, que la ubica en el tercer lugar de la eliminatoria mundialista, recordó el partido contra México del pasado 9 de septiembre, en el que –dice-merecían más suerte en una de las canchas más difíciles del mundo.
“Conseguimos mantener el resultado por casi 80 minutos y caímos con un penal. Todo eso en una de las canchas más difíciles en el mundo, en donde para mi gusto merecíamos más”, reconoció Pavón.
La tabla de posiciones en el hexagonal final de Concacaf la lidera Estados Unidos con 16 puntos, México le sigue con 15, Honduras tiene 13 y Costa Rica 12.
FIFA.com señaló que el partido entre catrachos y estadounidenses será esencial para las aspiraciones de Honduras. “Incluso, un triunfo compaginado con una derrota de Costa Rica ante Trinidad y Tobago, podría darle el boleto a África”, concluyó.
Discussion about this post