Matamoros, Tamps. / Septiembre 30.-
Tras reconocer el importante trabajo que ha realizado la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros en los últimos años ejecutando inversiones históricas, tanto el Director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luego Tamargo como el Director del Banco de Desarrollo de América del Norte, Jorge Garcés se comprometieron a respaldar al cien por ciento al organismo para la construcción de la segunda planta tratadora de aguas residuales.
Por su parte el director de la CONAGUA resaltó la buena administración que ha realizado el gerente general, Jesús de la Garza, destacando que ha sido factor importante para lograr grandes inversiones tanto en el rubro de saneamiento como en el de agua potable.
“La JAD es uno de los 10 mejores organismos de agua a nivel nacional, por lo que el apoyo que la Comisión Nacional del Agua ha brindado y seguirá otorgando mientras se siga manejando con la transparencia y responsabilidad que le ha caracterizado”, mencionó.
La Junta de Aguas y Drenaje manejo inversiones de alrededor de un mil millones de pesos en la primera etapa del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento contemplando como obras magnas la primer planta tratadora de aguas residuales y la ampliación de la planta potabilizadora misma que opera con tecnología de punta incrementando su producción de 600 a mil 200 litros por segundo.
Cabe mencionar que dado al sistema de operación de dicha planta es considerada por la CONAGUA como una de las más eficientes en la república.
Por su parte Jorge Garcés, confirmó la participación del Nadbank en acciones próximas del organismo contempladas en una segunda etapa del Proyecto integral de Agua y Saneamiento, manifestando su confianza en el trabajo y liderazgo desempeñado por Jesús de la Garza como gerente general de la JAD.
Discussion about this post