Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 30.-
Faltan aulas para atender a toda la población de educación básica en Tamaulipas, reconoció la encargada de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Habló sobre la carencia de espacios físicos que s presenta en todos los municipios de la entidad, pero con énfasis en Reynosa y Altamira.
“El problema real en cuento a necesidades de instalaciones se da particularmente en dos municipios del estado y en un determinado momento derivado de la planeación que se va teniendo.
“Cuando se dispara esta(planeación) y que dentro del fondo de aportaciones múltiples ya no es suficiente para construir el crecimiento natural se busca el apoyo del gobierno del estado para instalaciones temporales”.
Dijo que para poder atender la demanda de estudiantes, la SEP se ha coordinado con el gobierno del estado a fin de crear instalaciones temporales.
“Algunas de las aulas se han establecido ahora con materiales nuevos y que se construyen rápido, son acondicionados para la primera etapa y luego son sustituidas por instalaciones permanentes”.
Subrayó que ningún tamaulipeco en edad escolar ha quedado fuera del sistema educativo por falta de capacidad de infraestructura, ya que se han tomado las medidas para asegurar su incursión en las escuelas.
Discussion about this post