Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 1.-
La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que en la entidad mil 244 estudiantes han sido remitidos a instituciones médicas, para verificar que no padezcan influenza humana.
La representante de la SEP en la entidad, Lucía Aimeé Castillo Pastor, indicó que la mayoría de estos escolares corresponden a los niveles de primaria y secundaria.
Aseguró que las confirmaciones de casos de influenza humana entre la población escolar, han sido mínimas, lo que refleja un índice muy por debajo del que había proyectado el Sector Salud.
Expuso que “es muchísimo muy bajo, lo cual debe traer un poco de calma a la población, sobre todo ante la presencia cercana de un número importante de vacunas, que irán dirigidas a un grupo poblacional vulnerable”.
Señaló que en el caso de las escuelas, las autoridades trabajan en la información a los estudiantes y los trabajadores de la educación y con la instalación de filtros que han permitido una asistencia de 97 por ciento.
Castillo Pastor manifestó que a través del programa “Constrúyete” laboran con los jóvenes, que son una de la poblaciones vulnerables dentro de las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Salud.
Las instrucciones de la SEP son trabajar en torno a dos programas, el de Mejores Escuelas y el de Rehabilitación y Construcción de Sanitarios 2009, indicó.
Detalló que “en el primero de los casos, 83 instituciones son atendidas en diferentes rubros y la mayoría ha pedido que se reparen las áreas de sanitarios y en el segundo programa, 56 instituciones son atendidas en sus instalaciones, con base en un diagnóstico”.
Por último, refirió que esperan cumplir con el compromiso de concluir en octubre la entrega de apoyos, que permitan a las instituciones enfrentar un posible rebrote del virus A(H1N1).
Discussion about this post