México, D.F./Nov. 4
Establecimientos de la firma de depilación láser Neoskin, tanto de Monterrey como de la ciudad de México, permanecen cerrados sin que sea posible recibir atención telefónica o vía internet, pues la página web de la empresa se encuentra fuera de servicio.
Frente a lo que parece ser la desaparición de la compañía regiomontana, los clientes han manifestado su preocupación y enojo, pues lo pagos se realizaban de manera adelantada y no tienen manera de denunciar el supuesto fraude ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
EL UNIVERSAL trató de localizar a los representantes legales de la empresa, la operadora Definite SA de CV, y a su representante legal, Guadalupe Garza, pero en ninguno de los casos fue posible localizarlos.
Desde ayer lunes se reportó que tanto en Monterrey como en la ciudad de México y zona conurbada los locales de la empresa especializada en depilación Neoskin no abrieron, e incluso en algunos casos habían sido desmantelados por completo.
Lo que parecía ser ayer un caso aislado hoy se ha convertido en una denuncia masiva sin que los representantes de la firma emitan o aclaren información alguna.
En un foro realizado por EL UNIVERSAL, los afectados expresaron su molestía ante lo que ellos ven como un fraude e indicaron que la gran mayoría de ellos habían pagado sus tratamientos por adelantado.
Los usuario se preguntaban qué hacer y con quién acudir ante esta situación y pidieron organizarse para levantar denuncias penales contra la empresa regiomontana.
Los servicios que se contrataban en Neoskin se cotizaban en paquetes completos de hasta 8 mil pesos, en seis sesiones a lo largo de un año, por lo que algunos de sus clientes se quedaron al inicio o a mitad de su tratamiento.
Varios de los comentarios en el foro hicieron referencia a los locales cerrados mientras que en algunos otros, donde todavía se registró asistencia del personal, se negaron a dar el servicio.
Según la gente que vive cerca de los establecimientos, poco a poco las máquinas de depilación fueron extraídas de los locales al tiempo que cambiaron las citas de sus clientes.
Además aseguraron que en fechas recientes habían anunciado promociones con el fin de hacerse de clientes.
Algunos inconformes dijeron que han acudido a la Profeco, donde les han dicho que no es posible hacer nada “pues no se tienen los contratos para la prestación del servicio”, ya que la empresa se quedó con todos ellos.
Algunos más consignaron que en el momento de firmar dichos documentos alcanzaron a leer que cualquier demanda debía ser presentada en los tribunales de Nuevo León.
De acuerdo con información de una participante en los foros de opinión de EL UNIVERSAL, en la sucursal de Arboledas, en el estado de México, tras cerrar el local pegaron en la puerta la siguiente información: Guadalupe Garza Martínez: 81 14 75 05 14, 52 20 36 49, ggarza73@mac.com, 52 20 36 416. Javier Garza Martínez: javiergarzam@yahoo.com. Ovemin Aceves: ovemiaceves@neoskin.com, ovemi@hotmail.com, 81 13 80 13 68, 52 20 36 410.
El consorcio tiene filiales en países de centroamérica como Guatemala, El Salvador y Honduras, también en Brasil y en algunas partes de la Unión Americana, como en la ciudad de Houston.
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