México, D.F.-
Para Nortec Collective ser un verdadero DJ implica todo un trabajo en el escenario, no solamente es tocar un botón, sino una cultura electrónica que va de la mano con el “show”.
“Hoy en día hay mucha información, hay demasiada facilidad para mezclar géneros, ritmos, luz, hay mucho software disponible, la música electrónica está al alcance de todos; en ese mar de ideas y de música también encuentras cosas de no muy buena calidad que no proponen nada, pero también hay buenas sorpresas”, expresó Ramón Amezcua (Bostich) a Notimex, después de la presentación que dieron en la Universidad Iberoamericana.
Consideró que la popularidad que han tenido algunos tornamesistas no ha sido por la destreza al mezclar, sino por la producción audiovisual que traen, “a veces los “shows” ya están automatizados, ya tienen un clic para mandar la música y videos, con esto se pierde lo que es el valor”, señaló.
Por su parte, Pepe Mogt (Fussible) mencionó que aunque cada vez existen más músicos que hacen cosas interesantes, ha faltado todavía más producción musical nacional, para que después se pueda llevar a otros naciones “sí se ha exportado (de México), pero no como lo han hecho otros países, necesitamos más músicos mexicanos.
“Lo que pasa es que vienen grupos del extranjero, tocan y son los que llenan, pero músicos de nuestro país generalmente son teloneros, pocos son los que llenan lugares grandes”, detalló el músico, quien reveló que en marzo próximo lanzarán un nuevo material discográfico.
Discussion about this post