Matamoros, Tamps. / Octubre 5.-
El sector empresarial inició diálogos con sus trabajadores a fin de llegar a acuerdos para el pago de aguinaldos, informó, Víctor García Martínez, vicepresidente de la Cámara de Comercio en Matamoros.
“Al acercarse cada vez más el pago de aguinaldos, algunas empresas ya comenzaron a dialogar con sus trabajadores pues no estarán en posibilidad de cubrir los montos de esa prestación de ley”, aseguró.
El vicepresidente de la Canaco señaló que se prevé que durante el mes de diciembre el flujo de efectivo disminuya considerablemente.
“Esto en comparación con años anteriores en los que solamente la industria maquiladora generaba más de 100 millones de pesos en esta prestación de ley”, expresó.
García Martínez apuntó que algunas empresas previeron el pago de las prestaciones desde el inicio del año.
“En este año se fue agudizando la volatilidad de la economía regional y no se pudo contar con lo presupuestado y ahora están en problemas los empresarios”, comentó.
Detalló que los pronósticos fallaron y las cantidades que se tenían previstas en base a los ingresos que creyeron obtendrían a lo largo del año no fueron las esperadas.
“Ante eso algunos patrones ya están considerando seriamente recurrir al crédito como una medida para poder cumplir de manera oportuna con las prestaciones para sus empleados”, argumentó.
“Existe gran preocupación por parte de los empresarios pues ya comenzaron desde estas fechas a negociar y pactar con su personal sobre las cantidades que consideran pueden entregarles como parte de aguinaldo”, dijo García Martínez, quien añadió que la preocupación mayor es que algunos tendrán que recurrir a la reducción de su planta laboral para evitar cerrar sus establecimientos.
Discussion about this post