Monterrey, N.L. / Octubre 6.-
Una ambulancia Alfa Medical Center sufrió una volcadura mientras trasladaba a un lesionado frente a la gasolinera ubicada sobre Calzada Madero entre Degollado y Edison, en el primer cuadro de la ciudad, alrededor de las 22:00 horas de este lunes.
La unidad en la que viajaban dos paramédicos, un paciente y su acompañante quedó volcada tras recibir presuntamente el cerrón de un taxi, por lo cual perdió el control impactándose contra el asfalto.
“Veníamos con las torretas encendidas, intentábamos pasar y un taxi nos dio un cerrón, no me pude controlar y después impacté”, informó Israel Alvarado Hernández, conductor de la unidad.
Las personas lesionadas que se encontraban dentro de la ambulancia fueron auxiliadas por quienes se encontraban en el lugar, rompiendo los cristales para poder logarlo y posteriormente llevados al hospital.
“Iba adelante, vi el accidente por el retrovisor. Lo primero que hice fue detenerme y dar apoyo a quienes se encontraban dentro, rompimos los cristales y los fuimos sacando”, indicó el taxista Javier Centeno.
Ante el temor de que el vehiculo de auxilio marcado con el número cuatro se incendiara, los empleados de la gasolinera ayudaron a sofocar el fuego utilizando los extintores del área de trabajo, evitando una tragedia mayor.
Al lugar arrobaron unidades de Tránsito y Protección Civil municipales para dar apoyo a los implicados en el accidente que se encontraban gravemente heridos.
“Se trasladaron dos personas graves al Hospital San Vicente y dos menos graves a la Clínica Alfa. Estamos corroborando los datos y al parecer fue el taxista que no respeto las indicaciones de los paramédicos”, informó Juan Antonio Rentaría, oficial de la unidad de Tránsito 1031.
Con información de Víctor Hugo Gómez.
Nota: Ver video de la volcadura en Galería de Videos.
Discussion about this post