Minneapolis, Mn. / Octubre 6.-
El mariscal de campo Brett Favre se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en vencer a todos los equipos de la Liga al guiar a Vikingos de Minnesota a un triunfo sobre Empacadores de Green Bay por 30 a 23.
Favre, quien jugó 16 campañas con Green Bay, tuvo este lunes una magistral actuación ante su ex equipo, ya que completó 24 de los 31 pases que lanzó, tres de ellos de touchdown, para una ganancia de 271 yardas y no fue interceptado.
La victoria permite a Vikingos de Minnesota mantenerse invicto en este comienzo de la temporada, con marca de cuatro triunfos sin derrota, mientras el descalabro causó que Empacadores de Green Bay viera caer su foja a dos ganados y dos perdidos.
Luego de un dominio inicial de las defensivas, fue el equipo de casa el que se puso adelante en el tanteador, cuando “El General” coronó una larga ofensiva, en la que empelaron 12 jugadas para recorrer 67 yardas, con un pase de anotación de una yarda a su ala cerrada, Vishante Shiancoe, y con el extra poner la pizarra 7-0.
Poco le duraría el gusto a Minnesota de tener la ventaja en la pizarra pues en la siguiente ofensiva la Green Bay emparejó los cartones cuando en cuatro jugadas llegaron a las diagonales gracias a un especacular pase de anotación de 62 yardas de Aaron Rodgers a Jermichael Finley y con el punto extra empatar 7-7.
Fue en el segundo cuarto cuando Favre le dio de nuevo la ventaja a Minnesota, al lograr su segundo pase de anotación en este cotejo, al conectar envío de 14 yardas con su receptor abierto Sidney Rice y con el extra de Ryan Longwell mover la pizarra 14-7 a su favor.
De nueva cuenta, Empacadores logró empatar el encuentro, cuando el apoyador Clay Matthews recuperó un balón suelto del corredor de Vikingos, Adrian Peterson, y recorrió 42 yardas hasta las diagonales para, con el extra de Mason Crosby, empatar los cartones a 14 puntos por bando.
Fue el propio Peterson quien lavó este error y puso por tercera vez en el encuentro a Minnesota arriba en el marcador, cuando con 30 segundos por jugarse en la primera mitad anotó en un acarreo de una yarda y con el extra puso arriba a los anfitriones 21-14.
En el tercer cuarto el conjunto de casa pudo ampliar más su ventaja cuando su veterano mariscal de campo logró su tercer pase de anotación en el partido, al completar envío de 31 yardas con su receptor abierto Bernard Berrian y con el extra mover los cartones 28-14.
En el cuarto período, Vikingos prácticamente amarró el triunfo y logró sus puntos finales gracias a su defensiva, cuando capturó en sus diagonales al mariscal de campo de Green Bay y que se decretara el safety y colocar los cartones 30-14.
La última anotación del juego la consiguió el equipo visitante, cuando Aaron Rodgers completó un pase de anotacíon de 31 yardas con Jordy Nelson para poner los cartones 30-20 a favor de Vikingos, luego que fallaron el intento de conversión.
Empacadores logró acortar un poco más la desventaja en la pizarra en las postrimerías del encuentro cuando Mason Crosby hizo bueno un gol de campo de 31 yardas paa dejar las cifras definitivas de 30-23.
Discussion about this post