Dallas, E.U.-
El anillo de bodas que perteneció a Lee Harvey Oswald, señalado como el asesino del presidente John F. Kennedy, fue vendido hoy en una subasta por 118 mil dólares.
El anillo de oro fue adquirido por un residente de Texas que desea permanecer en el anonimato, informó la casa de subastas RR Auction, que organizó la venta este jueves en Boston, Massachusetts.
El anillo de Oswald fue uno de los casi 300 artículos relacionados con el presidente Kennedy que fueron ofrecidos a la venta este jueves en la subasta denominada “JFK, 50 años después de Dallas”.
Oswald adquirió el anillo para su boda con Marina Oswald Porter, el 30 de abril de 1961 en Minsk, Rusia. El anillo tiene un pequeño martillo y una hoz grabada en su parte interna.
De acuerdo con investigaciones del gobierno estadunidense, el día del homicidio de Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, Oswald dejó su anillo de bodas en una taza en la cómoda de su recámara, antes de dirigirse a su trabajo en el edificio del Depósito de Libros Escolares de Texas, desde donde dispararía al mandatario.
Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de la casa de subastas RR Auctions, describió el anillo, como “una pieza de evidencia muy poderosa e importante”.
“Te da una idea de la mente de Lee Harvey Oswald”, dijo Livingston, en un comunicado emitido para promover la subasta.
Livingston dijo que el anillo, fue recuperado recientemente por la vendedora, la viuda de Oswald, de entre los archivos de un abogado de Fort Worth, Texas, que una vez trabajó para ella.
Al aproximarse el 50 aniversario del asesinato de Kennedy, RR Auction reunió casi 300 artículos para subastarlos bajo comisión, incluyendo un rosario utilizado por el presidente, múltiples fotografías autografiadas por Kennedy y prendas de vestir.
También fue subastado un sombrero usado por Jack Ruby, quien mató a Oswald dos días después de que éste disparara contra el presidente.
Discussion about this post