México, D.F.-
Los mercados accionario y cambiario mexicano abren a la baja en las operaciones de este miércoles, debido a la continuación de la incertidumbre sobre la evolución de la política monetaria de Estados Unidos, aunque existe la expectativa de que la Reserva Federal no realice cambios en lo que resta de este año.
El tipo de cambio peso-dólar reporta un precio de 12.9618 pesos en operaciones al mayoreo, con respecto al cierre de las negociaciones de ayer (12.8520 pesos), representa una depreciación de 0.85%, mientras las transacciones al menudeo (bancos) se ubican en 13.15 pesos.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sigue ese mismo comportamiento negativo, tras registrar un ajuste a la baja de 0.93%, que implica una contracción de 378.69 puntos, por lo que el principal indicador bursátil se establece en los 40 mil 449.80 unidades.
En el medio financiero internacional existen nuevamente preocupaciones sobre la falta de liquidez en el sistema financiero de China, debido al fuerte aumento que han presentado las tasas de interés, lo cual podría generar movimientos volátiles en el mercado de divisas.
Discussion about this post