México, D.F.-
El sector turístico es el que más jóvenes emplea y el segundo empleador de mujeres en el país, lo que demuestra su capacidad para romper con las dinámicas de pobreza, violencia y marginación, aseguró la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
Al ofrecer un discurso durante la Reunión de Vicepresidentes y Consejeros Nacionales de Concanaco, la funcionaria señaló que este sector económico es generador de riqueza y resulta ideal para apoyar a comunidades marginadas, pero con vocación turística nacional.
Además, ofrece empleos mejor remunerados que el promedio y, al emplear a gran cantidad de jóvenes y mujeres, ofrece la alternativa para que estos grupos vulnerables dejen de serlo y con ello, fortalecer la cohesión social en las localidades, dijo.
La funcionaria aseguró que México se encuentra en un momento muy interesante, pues goza de la confianza de los viajeros internacionales y registra cifras muy positivas en su actividad turística. En ese sentido, es momento para sumar esfuerzos y trabajar coordinadamente.
Aunque los beneficios del turismo están a la vista, reiteró que para las autoridades, es prioritario aumentar la derrama económica, con la intención de que las ganancias se traduzcan en mayor bienestar para las comunidades de vocación turística y los trabajadores locales de las empresas.
Ruiz Massieu también reconoció que la dinámica internacional del turismo en el mundo, se ha movido de tal manera, que reta directamente a nuestro modelo en la materia. Y algunas economías emergentes, han ingresado agresivamente al mercado.
En ese sentido, México está obligado a mejorar su oferta, prepararse más y especializarse, a fin de mejorar su calidad turística, con la hospitalidad de siempre y altos estándares de atención, puntualizó.
Discussion about this post