Reynosa, Tam.-
Esta miércoles se llevó a cabo la Primera Feria de la Salud Ginecológica en la Clínica Hospital Issste “Dr. Baudelio Villanueva Martínez”, actividad en la que aplicaron exámenes para la detección del cáncer de mama y cáncer cervicouterino, además de que ofrecer diversos servicios médicos.
En el evento, estuvieron presentes diversas autoridades del rubro de salud y derechohabientes, quienes concordaron en la importancia de llevar a cabo estas actividades preventivas en la localidad.
El director general del hospital, Ignacio López Padilla, expuso que cada 90 minutos muere una mujer por cáncer de mama, por lo que destacó el esfuerzo de los tres niveles de gobierno por implementar acciones para disminuir el impacto negativo que este padecimiento actualmente ostenta en el país.
“Un día muy significativo en el cual se conjugan los esfuerzos municipales, estatales y federales, en pro del cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, sabemos que es una enfermedad que ha ido creciendo día con día”, dijo.
López Padilla destacó que la mejor medicina contra el cáncer es la prevención, por lo que emitió un exhorto para las mujeres del municipio.
“Hay que recordar que la mejor medicina es la prevención yo los exhortó a que no esperemos el mes de octubre para realizar esta autoexploración, para realizar los estudios, que lo hagamos constantemente y si detectamos una pequeña bolita o tumoración acudamos a los centro de salud más cercanos”, señaló.
El director del Issste en Reynosa invitó a las mujeres derechohabientes y también a las que no están enlistadas en este sistema, acudan a realizarse los exámenes correspondientes como método de prevención contra estos padecimientos.
Discussion about this post